Aréchiga y Ramos

¿QUIÉNES SOMOS?

NUESTRA FILOSOFÍA

ARECHIGA & RAMOS fue fundado bajo una filosofía de servicio, cuya finalidad ha sido y es la eficaz resolución de los problemas de nuestros clientes.

Conscientes de los vertiginosos cambios que ha sufrido nuestro país y sus relaciones con el exterior, se hace necesario la atención especializada y actualizada de cada uno de los asuntos que nos son encomendados.

En nuestra firma nos preocupamos porque nuestro personal siempre se encuentre a la vanguardia de los acontecimientos nacionales e internacionales, así como de los cambios y modificaciones a la Legislación Mexicana y a los Tratados Internacionales que se hayan celebrado.

Nosotros sabemos que un buen servicio no solo implica la solución del problema, sino que ésta debe darse en forma rápida y eficiente, creando con ello confianza en nuestros clientes.

Nos encontramos comprometidos en asesorar de manera constante, confiable y con un sustento legal efectivo, minimizando riesgos y maximizando la asignación de los recursos humanos y financieros.

NUESTRO ENFOQUE

Nuestra profesión exige conocimientos calificados y experiencia legal, así como la atención de asuntos con responsabilidad y criterio, y quizás lo más importante, la capacidad de comprender los objetivos del cliente.

Aunque la firma es joven desde su fundación, hemos buscado profesionales versátiles y con experiencia que tengan la capacidad de adaptar estas cualidades a cualquier situación, brindando siempre un servicio personalizado y una capacidad de respuesta que, para nosotros, es el sello distintivo de nuestra práctica. Entendemos la relación con cada uno de nuestros clientes como un esfuerzo conjunto para obtener resultados de forma rápida y eficiente. Por ello, los abogados de ARECHIGA & RAMOS se esfuerzan por hacer suyos los objetivos y las preocupaciones de sus clientes; por lo tanto, nuestro servicio es personal, no meramente institucional.

Nos comunicamos con los clientes desde el principio y con frecuencia, comprendiendo claramente sus objetivos. Un socio se encarga de cada asunto de cada cliente, cuya responsabilidad es identificar los problemas del cliente y asignar a los abogados adecuados para abordarlos. ARECHIGA & RAMOS está organizada de forma flexible por departamentos, para evitar barreras organizativas que puedan impedir la asignación al equipo de abogados más adecuado. Invertimos eficazmente en tecnología y personal no jurídico para garantizar que brindamos nuestros servicios de manera rentable.

CÓDIGO DE ÉTICA

En ARECHIGA & RAMOS nuestra misión es prestar servicios legales integrales con la más elevada calidad profesional y ética, teniendo como meta realizar nuestro trabajo con la mayor eficiencia y calidez.

Nuestros valores fundamentales son:

  • Profesionalismo
  • Lealtad
  • Ética
  • Responsabilidad
  • Transparencia
  • Honestidad
  • Confidencialidad

 

En ARECHIGA & RAMOS, estamos comprometidos para servir a nuestros clientes con:

  • Integridad: nos consideramos personas confiables y veraces en nuestras opiniones profesionales, conduciéndonos con rectitud en los servicios que ofrecemos, de acuerdo con nuestro conocimiento y experiencia adquirida.
  • Calidad: nos comprometemos a prestar un servicio de calidad sumando la especialización y el alcance de nuestros recursos, experiencia y conocimientos para asesorar a nuestros clientes frente a sus necesidades o requerimientos.
  • Profesionalismo: comprendemos el amplio impacto que nuestro trabajo tiene en la Sociedad, en nuestro personal y en nuestros clientes. Por lo tanto, nos hemos comprometido a ganar y mantener la confianza de nuestros clientes mediante el trabajo que desarrollamos.
  • Confidencialidad, privacidad y protección de datos: protegemos y tomamos las medidas necesarias para salvaguardar la información confidencial, de conformidad con las leyes aplicables y el secreto profesional.

 

En ARECHIGA & RAMOS, fomentamos el respeto de una cultura y un entorno de trabajo en el que nuestros profesionales se mantengan en un ambiente cordial y de equidad, promoviendo la igualdad de oportunidades para todos; valoramos la existencia de la diversidad de puntos de vista, talentos y experiencias.

  • Creamos entornos de integración, que incluyen escuchar las propuestas o necesidades individuales e impulsar las fortalezas y cualidades de nuestro personal.
  • No toleramos ningún tipo de discriminación, acoso de ninguna naturaleza por motivos de género, raza, religión, edad, discapacidad, identidad de género, orientación sexual o aquellas categorías protegidas por ley.
  • Apoyamos todos los esfuerzos por erradicar la corrupción en cualquier nivel.
  • Respaldamos las iniciativas destinadas a impulsar el fomento y respeto a los derechos humanos.